Información general del Sitio Web
En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:
Titular. Guillermo Puerta Galvan
Domicilio social. C/ Unión Nº7 – 47005 (Valladolid – España)
N.I.F. 1239647-S
E-mail. laalholva@gmail.com
Condiciones de Uso
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación rigen la compra de productos a través del Sitio Web www.laalholva.es (en adelante, “el Sitio Web” o ”La Alholva”). Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, el Usuario manifiesta:
• Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
• Que tiene la mayoría de edad legal (18 años) para adquirir los productos que se ofertan en el mismo.
1. Descripción del procedimiento de compra
El procedimiento para contratar los productos que se ofertan a través del Sitio Web, es el siguiente:
1. Seleccionar el producto: El Usuario que desee adquirir un producto ofertado a través del Sitio Web deberá marcar el botón “Comprar”. Antes de marcar este botón de “Comprar”, el Usuario podrá consultar la descripción detallada del producto que desea adquirir. El Usuario podrá seguir con el proceso de compra hasta que haya seleccionado todos los productos que desee solicitar a través del Sitio Web.
2. Mi cesta/Productos: Una vez seleccionados todos los productos, el Usuario podrá marcar sobre el botón “Ver cesta” y se le mostrará un resumen del pedido. En caso que desee seguir comprando deberá marcar sobre el botón “Seguir comprando”. En caso contrario, marcará el botón “Confirmar datos de envío”.
3. Mi cesta/Datos de envío: A continuación, el Usuario deberá rellenar un formulario específico relacionado con el envío del pedido. El Usuario que ya hubiera registrado sus datos de envío en un momento anterior no deberá volver a cumplimentar esta información. En caso contrario, antes de confirmar los datos de pago deberá incluir los datos de envío del pedido, así como los datos de facturación del mismo. Una vez cumplimentada esta información podrá marcar el botón “Revisar el pedido”.
4. Mi cesta/Revisa tu pedido: A continuación, para confirmar el pedido, el Usuario debe escoger una forma de pago entre el pago por tarjeta de crédito / débito o pago mediante domiciliación bancaria. En la misma pantalla el Usuario puede, antes de validar, ver un resumen del pedido. Antes de proceder con el pago se exponen todos los datos del pedido para que el Usuario pueda comprobarlos o, si corresponde, modificarlos en volviendo al paso anterior: “Mi cesta/Datos de envío”. Una vez verificados los datos deberá marcarse el botón “Realizar el pedido” y será redirigido hacia la plataforma de pago que corresponde a la opción de pago elegida.
5. Mi cesta/Confirmación del pedido: Confirmado el pedido, se muestra al Usuario la confirmación de la recepción del pedido. El pedido se cursará una vez que a La Alholva le llegue la confirmación del pago del pedido según la forma elegida por el Usuario en el paso “Revisa tu pedido”. El Usuario puede seguir comprando una vez finalizado este proceso de compra. Finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico con la información relacionada con el pedido (número de pedido, productos adquiridos, plazos de entrega e información sobre los gastos de envío).
2. Condiciones de envío
Debido a su carácter de productor local y ecológico, La Alholva envía sus productos a Valladolid (España).
Los gastos de transporte están incluidos en el precio de todos los productos.
La Alholva hará los mayores esfuerzos para que los pedidos sean entregados dentro del plazo estimado mostrado al Usuario durante el proceso de contratación. La entrega de los pedidos se realizará en el lugar de entrega designado libremente por el Usuario, en el plazo establecido en la propia ficha del producto.
La Alholva no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Socio a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a La Alholva, como lo es la ausencia del destinatario.
La Alholva no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a La Alholva, ni por causas ajenas a la empresa como casos fortuitos y de fuerza mayor.
3. Precio de los productos ofertados en La Alholva
El precio de los productos ofertados en el Sitio Web incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).
Para cualquier información sobre el pedido realizado, el Socio podrá remitir un correo electrónico a laalholva@gmail.com. En todo caso, deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicando en el correo electrónico de confirmación de la compra.
4. Derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no es aplicable a todos los productos que se encuentran dispuestos para su venta al público en nuestra tienda online, ya que son productos de rápida caducidad.
Tal y como se establece en el Artículo 103 apartado d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”.
5. Garantía 100% satisfacción
Asimismo, La Alholva ofrece una garantía adicional al Usuario: “Garantía 100% satisfacción”. El Usuario tiene la posibilidad de devolver el producto adquirido si al probar una unidad de producto no se satisfacen las expectativas del Usuario. Para ejercer este derecho, el Socio podrá remitir un correo electrónico a laalholva@gmail.com, especificando como asunto “Garantía 100% satisfacción” y haciendo constar el número de pedido así como los productos que quiere devolver. El plazo máximo del cual dispone el Usuario para enviar su comunicación es de 7 días a contar desde la fecha en que ha recibido los productos.
En este caso, el Usuario deberá devolver el resto de las unidades del mismo producto en un perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas por el Usuario), correctamente protegidos y en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de La Alholva del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente al producto devuelto utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía que ofrece La Alholva a los Usuarios no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Usuario.
La Alholva informa al Usuario sobre los derechos de usuario del comercio electrónico según la normativa europea vigente, que puede consultarse en http://ec.europa.eu/youreurope/citizens/shopping/online-shopping/returning-unwanted-goods/index_es.htm
6. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales de la Contratación en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
7. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Legales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. La Alholva y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Legales, a los Juzgados y Tribunales de Valladolid, España, salvo que la ley establezca otra cosa.
Hojas Oficiales de Reclamaciones de la Región de Castilla y León.
Plataforma de resolución de conflictos en línea ODR del Centro Europeo del Consumidor.